CONTENIDOS MODULO



Módulo Profesional: Organización de eventos empresariales. Código: 0662

Contenidos:

a) Optimización del ambiente de trabajo:

  • Motivación para el trabajo.
  • Cultura empresarial y ambiente laboral.
  • La reputación o buena imagen.
  • Generación de confianza. Técnicas de liderazgo y dirección de grupos. 
  • Desarrollo de habilidades sociales en el entorno laboral.
  • El código deontológico empresarial y su aplicación en las tareas diarias.
  • Aseguramiento de la reserva y confidencialidad.
  • El conflicto. Tipos. Causas.
  • Resolución de conflictos. Factores determinantes. Fases.
  • Prevención de conflictos.
  • Sistemas de información con accesos restringidos.

b) Coordinación de actuaciones en el equipo de trabajo:

  • Coordinación de actuaciones propias y de la dirección o grupo de trabajo a quien se da soporte.
  • Métodos de optimización del tiempo.
  • Planificación. Organización. Realización. Seguimiento y valoración. Propuesta de mejoras. 
  • Agendas. Tipos de agenda, partes y gestión. Utilización de aplicaciones informáticas estándares o específicas. Coordinación de agendas.
  • Establecimiento de prioridades.
  • Anticipación y resolución de imprevistos.
  • Aplicaciones específicas.

c) Planificación de tareas del departamento: 

  • Organización e imagen corporativa. Modelos organizativos. Organismos públicos y privados.
  • Organigramas funcionales de las organizaciones. Departamentos de la empresa. Áreas y servicios de las organizaciones.
  • Programación de actividades. Aplicación de recursos y tiempos. Análisis de actividades que se pueden realizar.
  • Utilización de gráficos y métodos de control de proyectos. Gantt, Pert.
  • Tramitación de documentos. Documentación mercantil, comercial, contable, fiscal, financiera y oficial.
  • Calidad del servicio de secretaría.

d) Organización de reuniones y eventos corporativos:

  • Eventos de carácter interno. Reuniones.
  • Eventos de carácter externo. Asamblea. Conferencia. Jornadas. Congreso. Coloquio. Simposio. Seminario. Taller. Exposición. Presentación. Feria. Videoconferencia.
  • Eventos corporativos. Planificación. Recursos humanos y materiales necesarios.

e) Organización de viajes y desplazamientos nacionales e internacionales:

  • Viajes. Clases de viajes. Viajes nacionales. Viajes internacionales.
  • Planificación del viaje. Seguros de viaje. Seguridad en los datos.
  • Las agencias de viajes. Servicios. Elección de agencias de viaje.
  • Presupuesto.
  • Organización del viaje. Documentación necesaria para el viaje. Visados, documentos de identificación personal, vacunaciones, control de aduanas, equipajes, divisas y husos horarios. Usos locales y protocolo.
  • Planificación del viaje.
  • Horarios. Reservas. Alojamientos. Medios de pago. Intérpretes. Agenda de trabajo del viaje. Visitas turísticas. Servicios especiales en las salas de reuniones.
  • Documentación posterior al viaje. Comprobantes y justificantes. Facturas proforma y facturas. Informes de acuerdos comerciales. Evaluación y análisis de resultados. Archivo de la documentación

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