CONTENIDOS

Módulo Profesional: Organización de eventos empresariales. Código: 0662 Contenidos:

BLOQUE1: Optimización del ambiente de trabajo:
UT 1: La motivación laboral
1.    Motivación para el trabajo
2.    Cultura empresarial y ambiente laboral
3.    La reputación o buena imagen
UT 2: La dirección  y liderazgo en la empresa
1.    Técnicas de liderazgo y dirección de grupos
2.    Desarrollo de habilidades sociales en el entorno laboral
3.    El código deontológico empresarial y su aplicación en las tareas diarias
4.    Aseguramiento de la reserva y confidencialidad
UT 3: Conflicto. Resolución de conflictos
1.    El conflicto. Tipos. Causas
2.    Resolución de conflictos. Factores determinantes. Fases
3.    Prevención de conflictos

BLOQUE 2: Coordinación de actuaciones en el equipo de trabajo:
UT 4: Conducción y dirección de equipos de trabajo
1.    Los grupos en la empresa
2.    Técnicas de dinámica de grupos
3.    Los nuevos grupos de trabajo
4.    Las reuniones y sus etapas
5.    Participantes en las reuniones

BLOQUE 3: Planificación de tareas del departamento: 
UT 5: Organización del trabajo de secretariado  I
1.    Organización e imagen corporativa. Organigramas funcionales de las organizaciones.
2.    Programación de actividades. Aplicación de recursos y tiempos.
3.    Utilización de gráficos y métodos de control de proyectos.
4.    Tramitación de documentos.
5.    Calidad del servicio de secretaría.

UT 6: Organización del trabajo de secretariado  II
1.    El tiempo y el estrés
2.    Técnicas de medición del trabajo y valoración económica del tiempo
3.    Productividad, eficacia y eficiencia
4.    Distribución racional de las tareas a lo largo de la jornada
5.    Dominio del tiempo
6.    Organización de una agenda de trabajo

BLOQUE 4: Organización de reuniones y eventos corporativos:
UT 7: Organización de eventos
1.    Eventos de carácter interno. Reuniones
2.    Eventos de carácter externo. Asamblea. Conferencia. Jornadas. Congreso. Coloquio Simposio. Seminario. Taller. Exposición. Presentación. Feria. Videoconferencia
3.    Eventos corporativos. Planificación. Recursos humanos y materiales necesarios

BLOQUE 5: Organización de viajes y desplazamientos nacionales e internacionales:
UT 8: Organización de viajes nacionales e internacionales  I
1.    Viajes. Clases de viajes. Viajes nacionales. Viajes internacionales
2.    Planificación del viaje. Seguros de viaje. Seguridad en los datos
3.    Las agencias de viajes. Servicios. Elección de agencias de viaje
4.    Presupuesto
UT 9: Organización de viajes nacionales e internacionales  II
1.    Organización del viaje
2.    Planificación del viaje
3.    Agenda de trabajo del viaje. Visitas turísticas. Servicios especiales en las salas de reuniones
4.    Documentación posterior al viaje 
 
PROTOCOLO EMPRESARIAL

BLOQUE 1:      PROTOCOLO.

U.T.1 Aproximación al protocolo.

U.T.2 El Protocolo Institucional.

U.T.3 El Protocolo Empresarial.

UT. 4 La aplicación de técnicas e instrumento de protocolo.

 BLOQUE 2: RELACIONES PÚBLICAS.

U.T.5 La imagen de las organizaciones más allá del protocolo.

UT. 6 El trabajo en el campo de las Relaciones Públicas.

 BLOQUE 3: CALIDAD.

U.T.7 La calidad en las áreas de Protocolo y Relaciones Públicas.